Cine

  • No hagas planes con Marga (1988). Comedia dramática. Miki Molina, Angel de Andrés, Juan Echanove. 96′
  • El Laberinto Griego (1992). Guión, Manuel V. Montalbán; Omero Antonutti, Aitana Sánchez-Gijón, Eusebio Poncela y Penélope Cruz. 98′.
  • Corsarios del Chip (1996). Comedia de aventuras para jóvenes. 95’.
  • Besos de Gato (2003). Drama. Juanjo Puigcorbé, Leticia Dolera, José Sancho, Imanol Arias. 89 ‘.
  • Las Locuras de Don Quijote (2006). 2/3 Ficción 1/3 Documental. Txema Blasco, Ángel Andrés y Antonio Dechent. 114′.
  • Huidas y Ausencias (en producción). Thriller psicológico. Daniela Costa, Clara Botas, Nieve de Medina, Txema Blasco, Pape Pérez, Laia Alemany, Rafa Rojas. 99′.

No hagas planes con marga

‘No hagas planes con Marga’ narra las aventuras de una joven pareja que se reencuentra de nuevo tras estar un tiempo separados.

Un noche, como en una aparición, Andrés se encuentra con Marga, su primer y único amor. Pero antes de que pueda llegar hasta ella, se evapora de nuevo. Esta aparición hace que Andrés recuerde con nostalgia los tiempos pasados en los que la conoció. Pero, a la vez, el reencuentro con Marga, o mejor, su recuerdo trastorna sus relaciones con otras chicas. Transcurrido un tiempo, vuelve a dar con Marga, otra vez de forma casual. Esta vez si pueden hablar aquella y otras noches después. Marga le cuenta un agitado pasado que él desconoce. Pero a Andrés no le afectan para nada estos hechos: el sigue entusiasmado co Marga.Hasta que de pronto sin dar ningún aviso, desaparece otra vez de su vida.

Al cabo de un nuevo periodo de tiempo Andrés cruza su camino una vez mas con Marga. Esta vez está decidido a que no se le escape. La busca por Londres y Santiago. Sin embargo, cuando por fin la tiene empieza a dudar. Comprende que la ilusión es más amiga de la búsqueda que del encuentro. Y se pregunta ¿que hago, la dejo otra vez escapar? Pero él no sabe que si esta vez la deja, será ya para siempre.

El laberinto griego

Dos franceses, Bernadette y Lebrum, llegan a Barcelona y contratan al detective Bardón para que encuentre a Alekos, un joven griego examante de la mujer. El ya maduro Bardón queda fascinado por la bella francesa y acepta el caso por tener ocasión de verla más veces. Bardón, separado, vive con su hija, una atractiva adolescente que se pone celosa de la francesa. Las pesquisas llevan al detective a reencontrarse con su hijo, un exitoso ejecutivo del Comité Olímpico, y con su temperamental exmujer, dueña de un gimnasio femenino. De manera que el caso reúne circunstancialmente a la familia reviviendo sus desencuentros.
Las investigaciones llevan al espectador, de la mano del detective, a personajes y lugares pintorescos y surrealistas en una ciudad que cambia su piel los días previos a los Juegos Olímpicos. Bardón logra encontrar al joven griego. Pero al día siguiente la policía le culpa de encubrir un asesinato. Resuelto el caso el sentimental detective busca el rastro de la bella francesa como el que trata de recordar un sueño hermoso y fugaz.

Corsarios del Chip

Andrés, es un participante de un concurso de la TV, que se ha hecho muy famoso al quedar imbatido semana tras semana, pues contesta correctamente a todas las preguntas que se le hacen. La dirección del programa sospecha que hace trampas. Para demostrarlo contrata a un curioso equipo formado por Raul Gamboa, un detective ciego, Roberto, un motero siempre de mal humor, Vicky, la secretaria, y Yimbo, un perro ladrador pero poco mordedor. Juntos se adentran en una complicada trama, donde se citan peligro, corrupción y alta tecnología.

Besos de gato

BESOS DE GATO, del año 2003, es la cuarta película del director Rafael Alcázar. Se trata de una adaptación del premiado libro de Alejandro Gándara “Falso Movimiento”. El reparto está encabezado por Juanjo Puigcorbé y Leticia Dolera, en su primer papel como protagonista. Ambos realizan interpretaciones estelares. A destacar también las participaciones más breves de José Sancho, Imanol Arias y Antonio Resines.

La película es un drama familiar con tintes de género negro. Una historia sobre las relaciones entre padres e hijos adolescentes y sobre la distorsión moral que engendra el dinero. La acción discurre a lo largo de una noche, en un peregrinaje propicio para esos espacios poco habituales y situaciones medio irreales que tanto gustan recrear a Rafael Alcázar.

Estuvo en las secciones oficiales de los Festivales de Toulouse, El Cairo y Málaga. Así como en otros más en secciones paralelas. Tras la de Torrente fue la película más demandada en alquiler de 2004.

las locuras de don quijote

Casi todas las películas del Quijote narran las aventuras enloquecidas del Hidalgo manchego. Unas en un tono más cómico, otras más dramático y otras más costumbrista. Pero LAS LOCURAS DE DON QUIJOTE se centra no tanto en las acciones como en el sentido último de ellas. Y la relación que tienen, como en toda obra literaria, con las experiencias del autor. Si la libertad es tan esencial en el Quijote es porque Cervantes sufrió la esclavitud durante largo tiempo. Si a Don Quijote le impulsa ese afán de aventura es porque Cervantes fue un aventurero atrevido y curioso. Si Don Quijote idealiza el amor en Dulcinea es porque Cervantes no encontró nunca ese amor que perseguía. Es por esta razón por la que se yuxtaponen partes documentales, que hablan de la vida de Cervantes, con las escenas de ficción, correspondientes a las peripecias más significativas de Don Quijote.
LAS LOCURAS DE DON QUIJOTE también huye de los tópicos y busca la esencia de esos dos personajes que les hace tan atractivos y universales: su amistad, su complementaridad y su bondad ante la vida. Así como su veta emocional casi siempre marginada para primar la caricatura o el estereotipo. La excelente interpretación de Txema Blasco y Angel de Andrés consigue que nos identifiquemos con Quijote y Sancho como personas de carne y hueso.

Por último, esta película destaca esa importante filosofía cervantina que recorre todo el libro: la vida es caminar y caminar, aunque a veces no se tenga muy claro a donde, y levantarse de las caídas una y otra vez.

huidas y ausencias

Luna no recuerda nada de lo que le ha ocurrido. Solo recuerda sus sueños, pero en casi todos hay sangre… Blanca, no acepta su realidad y se inventa todo lo que habla y hace. A ambas les gusta el mismo hombre y así llegan a conocerse. Las pistas de unos crímenes violentos conducen hacia las pacientes de la psicóloga de nuestras protagonistas… Estos y otros personajes de la película, transitan entre la soledad y la necesidad de sentirse amados. Luna y Blanca finalmente emprenden un viaje: quieren huir de su vida anterior. Entretanto, otro hombre aparece brutalmente asesinado… Pero es posible que casi nada sea como parece.